¿CUANTOS DESEAN LA SOBREABUNDANCIA?

INTRODUCION: Leamos Josué 5:1-12
Un tiempo antes de este acontecimiento el pueblo de Dios se encontraba esclavizado en Egipto (estuvo allí 430 años) . Dios escucho el clamor de su pueblo: 
Éxodo 2:23 23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
y juramentó sacarlos de la esclavitud a la libertad : 
Éxodo 6:1-8  1Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. 2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,  mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 4También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. 5Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto. 6Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; 7y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. 8Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
Dios le había prometido al pueblo que los introduciría en una tierra especial, la tierra de Canaan, no era cualquier tierra, veamos sus características: 
Deuteronomio 8:7-10 
7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
Dios de manera sobrenatural saco a su pueblo de la esclavitud del Faraón, abrió el mar rojo, durante el peregrinaje por el desierto muchas señales sobrenaturales acompañaban al pueblo, el pueblo de Dios después de libertado de la esclavitud estaba disfrutando de lo sobrenatural de Dios. Durante su travesía por el desierto recibían el alimento del cielo (mana) que satisfacía sus necesidades de alimentación. Este mana era un pan con sabor a miel, era verdaderamente exquisito, pero estuvieron comiendo de este mana 40 años, te imaginas 40 años comiendo todos los días lo mismo. Recordemos que este mana no podía ser guardado de un dia para otro porque se dañaba. Este mana nos enseña la dependencia de Dios, el pueblo dependía de Dios para satisfacer sus necesidades de alimentación, si el mana caía comían sino no tendrían comida. Este pueblo estuvo parado frente a las puertas de la tierra prometida pero por su incredulidad no pudieron entrar a ella.
Al comenzar a leer estos versos de Josué 5 el pueblo aun estaba comiendo del mana, estaba a punto de cumplirse una promesa de Dios sobre su pueblo, promesa dada a Moisés en :
Deuteronomio 8:1-10 
1Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 5Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 6Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. 7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
DESARROLLO
El pueblo camino hasta llegar al Jordán, el Señor volvió a moverse en lo sobrenatural y el pueblo de Dios paso en seco el Jordán (¿Cuántos han pasado ya el Jordán?)
Todos los pueblos alrededor pudieron ver que la mano de Dios estaba con su pueblo, a tal punto que desfallecieron su corazón y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel. Amados hermano esto me muestra que cuando el pueblo de Dios se mueve dentro del poder sobrenatural de Dios nuestros enemigos desfallecen.
El pueblo ya estaba a las puertas de la tierra prometida, pero algo tenía que acontecer antes de entrar a esa  tierra. Dios les dice si ustedes desean entrar a esa tierra donde fluye la leche y la miel tienen que circuncidarse. Dios manda entonces a Josué a hacerse cuchillos afilados para circuncidad al pueblo.
Notemos algo importante en el verso 4,6: (La causa por lo que era necesaria la circuncisión)
Había entonces mucho pueblo sin circuncidar, y esta era la marca del pueblo de Dios. El pueblo de Dios tiene una marca.
Génesis. 17:4-10
4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham,  porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua;  y seré el Dios de ellos. 9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Todos los hombres de guerra habían muerto, todos los hombres que le hacían la guerra a Moisés y a Josué habían muerto, Dios había limpiado de rebeliones a su pueblo, los rebeldes murieron en el desierto y no pudieron disfrutar de la sobreabundancia de la tierra prometida, se tuvieron que conformar con el abastecimiento diario. Es en el desierto donde mueren los murmuradores, las rebeldías, la fornicación, la idolatría. Muchos cristianos aun están pasando por el desierto porque es necesario que allí mueran esas maldiciones generacionales.  Dios nos llevara a la tierra que fluye leche y miel, tierra de abundancia cuando todas esas cosas desagradables a Dios mueran en el desierto.
o    Es en el desierto donde muere la rebelión
o    Es en el desierto donde muere la murmuración
o    Es en el desierto donde muere la rebeldía.
o    Es en el desierto donde muere la  fornicación
o    Es en el desierto donde mueren los deseos carnales.
o    Es en el desierto donde muere la pornografía.
¿Te has preguntado porque todavía andas en un desierto y no vives una vida de gozo y plenitud? Porque hay cosas que todavía deben morir en el desierto. Muchos de nosotros no hemos recibido más porque no nos hemos dejado llevar al collado de Aralot. No tiene otra opción para llegar a la bendición de sobreabundancia es necesario ir al collado de Aralot.
Entonces Josué se hizo cuchillos afilados y circuncido en este collado de Aralot (Prepucio) a más de 2 millones de hombre.
Hermanos mientras preparaba este mensaje Dios me decía que nos desea llevar del mana a la sobreabundancia, ya es el tiempo en que la Iglesia de Jesucristo continúe comiendo mana, hay promesas más grandes. Mucho pueblo de Dios todavía está en que Dios suple nuestras necesidades, eso es verdad, durante el desierto el pueblo de Dios no tuvo necesidad de nada, pero hay una promesa de sobreabundancia para aquellos que lleguen al collado de Astarot y se dejen circuncidar.
Dios esta llamándonos a pasar del mana  a la sobreabundancia, nuestra Iglesia está caminando rumbo a la sobreabundancia
Recordemos que la circuncisión era una marca íntima del pacto de Dios con su pueblo, los extraños no podían ver esta marca pero el pueblo sabia que eran pueblo de Dios, Dios nos esta diciendo que somos pueblo de El y que tenemos una marca intima, somos pueblo de El, somos de su posesión, Dios estaba diciendo ellos son mi pueblo y yo soy su Dios.
Regresemos al verso 2. Comenzó Josué a circuncidar a todos los hombres (2 millones). En el verso 8 se nos dice que cuando acabaron de circuncidar al último se quedaron en el mismo lugar en el campamento hasta que sanaron.
Muchos cristianos son circuncidados por los cuchillos afilados (Palabra de Dios) que se usan en nuestra amada Iglesia y no permanecen en el campamento, van a buscar comida a otro campamento. La sanidad de las heridas interiores después de la circuncisión no está fuera en otros campamentos, está en el campamento que fuiste circuncidado.
Muchos cristianos todavía andan sangrando sus heridas internas producto de la circuncisión del corazón por medio de la palabra de Dios, deseo decirte algo hasta que no seas sanado no podrás disfrutar de las abundancias de Dios. La palabra de Dios como espada de dos filos:
Hebreos 4:12
12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Romanos 2:28-29
28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Después que el pueblo de Dios fue sanado entonces:
Josue 5:9
9Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.
Oprobio: Deshonra publica. Mala acción perpetrada contra alguien. Humillación, insultos.
Hermanos durante cuarenta años los Egipcios se burlaban del pueblo de Israel, pero después que sanaron sus heridas después de la circuncisión, se acabo la burla, se acabo la humillación, se acabaron los insultos. Dios dijo HOY se acaba la burla de los Egipcios.
Quizás muchas personas en tu trabajo y aun en tu familia se burlan de las promesas que Dios te ha hecho, muchas personas se burlan del pueblo de Dios pero deseo decirte algo después que pasemos por el collado de Astarot y sean sanadas tus heridas aquellos que se burlaban de ti jamás se burlaran porque verán la mano de Dios en sobreabundancia en tu vida.
Si te dejas circuncidad el corazón HOY en este collado del Ministerio el Buen Pastor Internacional por la Palabra de Dios después que hayas sanado Dios te dirá HOY SE ACABARON LAS BURLAS DEL MUNDO CONTRA TU VIDA.
Amados hermanos mira lo que paso después de esta declaración de Dios, al día siguiente V11
Josue 5:12
12Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
Va a llegar un día en nuestras vidas que la provisión diaria cesará y Dios nos va a introducir en una tierra de sobreabundancia.
Comenzaron a comer del fruto de la tierra de Canaan, comenzaron las conquistas, tomaron las ciudades y Dios les cumplió lo que les había prometido en :
Deuteronomio 6:10-12
10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Me encanta repetir  que todo el Antiguo Testamento para nuestra enseñanza ha sido escrito y todo el es sombra de las cosas que van a venir. El AT nos presenta todas las cosas que hoy tú y yo hoy estamos disfrutando y vamos a disfrutar.  LA Iglesia de Jesucristo es el pueblo de Dios comprado con sangre en la cruz del Calvario, SOMOS PUEBLO DE DIOS.
Estos versos de Josué 5:1-12 no están solamente para contarnos una historia del pueblo de Israel, estas palabras nos están enseñando la sombra de las grandes bendiciones que el pueblo de Dios disfrutara en los próximos días.
Cuando una persona acepta a Jesucristo como su salvador, Dios lo está sacando del reino de las tinieblas y lo está llevando al reino de su Hijo Jesucristo. El Faraón era una representación de Satanás y los egipcios eran los demonios que te obligaban a trabajar para Faraón.  Pero el día que le distes tú corazón a Jesus, Dios te traslado de las tinieblas y te ha puesto en un nuevo reino, el reino de Jesucristo, en ese mismo momento fuiste declarado propiedad de Dios al ser sellado con el sello del Espíritu Santo.
Es entonces donde comienza el caminar por un desierto, en ese desierto no te faltara nada, el suplirá todas tus necesidades (El suplió ropa, zapatos, agua todo lo que el pueblo necesitaba) , es el tiempo del mana. No había escases, pero no había sobreabundancia.
Deseo decirte amado hermano, este mensaje primeramente me ha tocado mi corazón, hasta ahora yo he vivido en el tiempo del mana pero estoy orando a Dios para que circunsida completamente mi corazón pues necesito ser sanado totalmente para dejar de recibir el mana y recibir las bendiciones de sobreabundancia. Quizás tu estas pasando por el desierto y todavía estas comiendo mana, algo te deseo decir llegara el día que seas circuncidado totalmente por la palabra de Dios y sanadas tus heridas, al otro días dejaras de comer mana para entrar a recibir la sobreabundancia. YO QUIERO IR AL COLLADO DE ARALOT.
¿Cuándo dejare de comer del mana para recibir sobreabundancia?
1.    Cuando pases por el collado de Aralot
Circuncidar el corazón. Someter nuestras vidas al cuchillo que es la palabra de Dios. Gilgar y Aralot significan sometimiento a la palabra de Dios. Hoy es el día de tomar una decisión, hoy es el día de decirle al diablo basta ya, voy a someterme a los cuchillos afilados. La circuncisión es instantánea, es una decisión que hoy debes tomar.  Hoy es el día que tú vas a poner tu corazón sobre el collado de Astarot para ser circuncidado por la Palabra de Dios.  Hoy es el día de venir al atar (collado de Astarot) y hace compromiso con Dios.  NO TE VALLAS DEL CAMPAMENTO. 
2.    Cuando sanen todas tus heridas en el campamento donde fuiste circuncidado.
Someter nuestras vidas a la Palabra de Dios hará que la prosperidad venga hacia nosotros. Las bendiciones de Dios nos alcanzan a los que obedecen y se someten a su Palabra.

1 Reyes 2:1-3
1Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. 3Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Deuteronomio 10:12-13
12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Amados hermano es necesario entender que Dios nos quiere llevar a una bendición de sobreabundancia, nuestra amada Iglesia se está moviendo en una dimensión sobrenatural, ya los guerreros que nos hacían la guerra se han muerto en el desierto, estamos parados delante de la tierra prometida y nuestra amada Pastora tiene los cuchillos afilados para que cada uno de nosotros seamos circuncidados en nuestro corazón.  Déjate circuncidar, el collado de Astarot es para bendición. Sé que te va a doler, sobre todo los primeros tres días, pero después que sanes, Dios te va a decir HOY se acabo la burla contra tu vida y al otro día se acabara el mana y comenzaras a vivir en una bendición de sobreabundancia.
Se ha dejado de sentí el olor a desierto y hemos comenzado a sentir el olor a manantiales, ha viñedos, a tierra de arroyos, a trigo, cebada, vides, higueras, granados, miel. Nuestra amada Iglesia ya está entrando a la tierra prometida.  ESTAMOS ENTRANDO AL TIEMPO DE LA SOBREABUNDANCIA.

SE SIENTE EL OLOR A SOBREABUNDANCIA EN NUESTRA AMADA IGLESIA.

LA IGLESIA YA SE HA METIDO MAR A DENTRO. NUESTRA IGLESIA YA HA TIRADO LAS REDES.  HA LLEGADO EL MOMENTO DE ALAR LA RED. ESTAMOS A PUNTO DE ROMPERSE LAS REDES.
Después que el pueblo dejo de comer mana es que comenzaron las conquistas. No se puede ir a conquistar nuevas tierras, no se puede ir a tomar las propiedades de los enemigos hasta que no dejemos de comer el mana y entremos en una magnitud de sobreabundancia.
IGLESIA, A APARTIR DE FINALES DE ESTE AÑO ES CUANDO VEREMOS LAS GRANDES CONQUISTAS.
Después que este pueblo dejo de comer Mana y entraron a la tierra prometida, dirigidos por Josué, nunca más volvieron a Egipto, pero hay un llamado de atención:
Deuteronomio 6:12
12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

CONCLUSION
PARA RECIBIR PROSPERIDAD TIENES QUE:
1.    CIRCUNCIDAR EL PREPUSIO DEL CORAZON
2.    QUEDATE EN EL CAMPAMENTO.
3.    TIENES QUE ESPERAR HASTA RECIBIR SANIDAD INTERNA.
ENTONCES SE ACABARN LAS BURLAS DE TUS ENEMIGOS Y DEJARAS DE COMER MANA PARA RECIBIR EN SOBREABUNDANCIA.

No comments:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Architecture. Powered by Blogger