EL ARMAGEDON (Parte 1)


EL ARMAGEDON
¿Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? Muy pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia? ¡Ahora usted puede entender!
PREDICCION DEL ARMAGEDON






¿ QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE ARMAGEDON? 
¿ Dónde enseña la Biblia acerca del conflicto de Armagedón? :
En el libro de Daniel 11:40-45; Jo. 3:9-17; Ze. 14:1-3 y Rev. 16:14-16 podremos leer acerca de este tema. Este gran conflicto deberá tener lugar en los tiempos finales de la Gran Tribulación. El lugar donde deberán de ocurrir tales eventos es un lugar conocido por Armagedón. (Rev. 16:14,16). En este lugar existe una llanura llamada Esdraelón, muy cerca del monte Meguido; esta llanura esta situada al norte de Israel a unos 32 kilómetros al sudeste de Haifá.
Es esta llanura se han de reunir grandes ejércitos del oriente y del occidente; el Anticristo en este momento se encuentra en la parte Sur y responderá a tales amenazas. En este tiempo se supone la existencia de una Babilonia (Actual Irak. Según Rev.14:8; Rev. 16:9 y Rev. 17-18, volverá a seguir en los últimos días como una poderosa ciudad religiosa, social, política y económica) renovada, el Anticristo se moverá para destruirla antes de mover sus fuerzas para destruir a Jerusalén.  Cuando el Anticristo con sus ejércitos se mueva hacia Jerusalén, Dios intervendrá y Jesucristo volverá. El Señor destruirá a los ejércitos, capturara al Anticristo y al Falso Profeta y serán lanzados al lago de fuego (Rev. 19:11-21). Es entonces en este maravilloso regreso del Señor cuando el poder y el gobierno del  Anticristo terminaran. 
¿ Será el conflicto de Armagedón una verdadera batalla?: Muchos enseñan que el Armagedón es una alegoría literaria o un mito. Armagedón será un acontecimiento real de trágicas proporciones para los que se oponen a Dios. En el Medio Oriente convergerán tropas militares, también será una batalla espiritual entre las fuerzas del bien y del mal. Este gran acontecimiento concluirá con la intervención divina y el regreso de Jesucristo.
¿ Dónde tendrá lugar en Armagedón?: Muchos enseñan que el Armagedón es una alegoría literaria o un mito. Armagedón será un acontecimiento real de trágicas proporciones para los que se oponen a Dios. En el Medio Oriente convergerán tropas militares, también será una batalla espiritual entre las fuerzas del bien y del mal. Este gran acontecimiento concluirá con la intervención divina y el regreso de Jesucristo. En el estudio de las escritura podrá encontrar que los ejércitos se reunirán en la llanura de Esdraelón, alrededor del monte Meguido (Rev. 16:16). Dicha región se encuentra al norte de Israel a unos 32 kilómetros de Haifa y a unos 80 kilómetros al norte de Jerusalén. En este lugar se libraron varias batalla; Jueces 4 narra la batalla de Barac contra los cananeos y Jueces 7 narra la batalla que libro Gedeón.
¿ Cómo sabemos que Armagedón no sucederá hoy ni mañana?: Antes de que este acontecimiento tenga lugar es necesario que el plan establecido por Dios se cumpla cabalmente. Existen acontecimientos proféticos que se deben manifestar antes de este suceso: El arrebatamiento de la Iglesia y La Tribulación de los siete Años. 
¿ Cúando tendrá lugar el conflicto de Armagedón?: Hoy en día existen muchas especulaciones acerca de este acontecimiento, quiero informarte que esto no ocurrirá mañana, ni el mes que viene, ni el año que viene; es un conflicto militar que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia y al final de los siete años de La Gran Tribulación. Sera la culminación del reinado del Anticristo. Armagedón es el último acontecimiento que ocurrirá antes del establecimiento del reino milenario de Jesucristo con sus santos. 
¿ Es Armagedón una sola batalla o una campaña?:Antes la final batalla, una secuencia de sucesos han de ser manifestados, todo parece indicar que se trata de una campaña o de una serie de batallas. Armagedón no es una sola batalla y las guerras no se dan en un solo día; una de las últimas fases del Armagedón tendrá una duración de tres días.
¿ CUALES SON LOS SUCESOS QUE OCURRIRAN?
Para llevar un estudio detallado sobre esta sucesión de eventos hemos tomado la recomendación del doctor Arnol Fruchtenbaum, que ha dividido la campaña en 8 etapas. Es importante destacar que los dos acontecimientos más importantes de la Gran Tribulación son la campaña de Armagedón y la Segunda Venida de Jesucristo.
ETAPA #1: Reunión de los aliados del Anticristo.
La referencia bíblica de esta primera etapa la podemos leer en Rev. 16:12-16.
La reunión de los ejércitos comienza al mismo tiempo del juicio divino de la sexta copa, en este tiempo el río Éufrates será secado, lo que permitirá que los ejércitos del norte “reyes del oriente” puedan reunirse con mayor rapidez y efectividad. En las escrituras cuando se habla del oriente se refiere a la región de Mesopotamia (Asiria y Babilonia). Los ejércitos que se reunirán serán los siete reyes restantes de los diez descritos en Daniel 7:24-27 y Rev. 17:12,13. Su objetivo será la definitiva destrucción del pueblo judío.

"La reunión para la campaña final contra los judíos es claramente obra de la falsa trinidad. Estan involucrados los tres miembros de la falsa trinidad: El dragón o Satanás, que es el falso padre; el profeta, que es el falso hijo; y el falso profeta, que es el falso espíritu. La convocatoria ira reforzada por actividades demoniacas, para asegurar que las naciones cooperen y reunan sus ejércitos. Estos mensajeros demoniacos estarán dotados de poder para hacer señales a fin de asegurar la obediencia y vencer toda resistencia a cumplir las indicaciones por parte de los otros reyes”  Arnol Fruchtenbaum

ETAPA #2: Destrucción Babilonia.
En este tiempo el Anticristo tiene establecida a Babilonia como su ciudad, esta ciudad será atacada y destruida. Durante el estudio de la palabra en el Antiguo Testamento observamos que Babilonia era el lugar de cautividad de Israel y el lugar del origen de la idolatría, conocida también como Dinar (Gen. 10:10; 11:2; Dn, 1:2; Ze. 5:11). Babilonia será una ciudad de una gran actividad económica y religiosa a nivel mundial durante el periodo de la Gran Tribulación. (Rev. 17-18).

Dos de los pasajes claros acerca de la destrucción de Babilonia se encuentran en Jeremías 50-51 y Apocalipsis 18 (También puede revisar Isaías 13-14). La primera destrucción de esta ciudad fuer en 539 a.C, ahora en los versos antes mencionados se especifica una destrucción definitiva; la guerra será intensa y la destrucción será extremadamente grande. (Jer. 50:11-27).

Según Isaías 13:19 y Jeremías 50:40, la destrucción será tan devastadora  como la de Sodoma y Gomorra,  después cuando haya terminado el ataque y la destrucción, Babilonia será  inhabitable y nunca volverá a ser reconstruida. (Ap. 18:21-24)

Una pregunta te estás realizando: ¿Quién o quienes atacaran a Babilonia, la ciudad del Anticristo?

Todos sabemos que el Anticristo será un gobernante mundial, pero su control no será completamente absoluto a tal punto que impida una rebelión u oposición. (Dn 11:41). El castigo vendrá debido a la dilatada historia del antagonismo entre Babilonia e Israel (Jer. 51:24-26). Según Jeremías 50:9 y 50:41,42 los atacantes serán una alianza de fuerzas situadas al norte de Babilonia.

Aunque babilonia será destruida, los vencedores no se imaginaran que están actuando de parte de Dios y llevando a cabo un cumplimiento profético. Es interesante destacar que cuando esto suceda el Anticristo no se encontrará en la ciudad, le llegarán mensajeros a darle referencias acerca de la destrucción (Jer. 50:43; 51:31,32).

A pesar de que el ataque será de manera repentina, Dios en su amor y misericordia le hará una advertencia al pueblo judío que se encuentre en Babilonia, les hará un llamado a huir de la ciudad. (Jer.50:6-8,28; 51:5,6). Estos judíos regresarán a Jerusalén dando las noticias de lo acontecido. (Jer. 51:10,45; Ap. 18:4,5.).

Un detalle es importante destacar, la destrucción de Babilonia tendrá lugar al mismo tiempo que la nación de Israel comienza a volverse a Dios para una renovación y regeneración espiritual. (Jr. 31:31-34; 50:19,20).

La ciudad de Babilonia, después de su destrucción se convertirá en una guarida de demonios (Ap. 18:1-3). El mundo entero se lamentará por la caída de Babilonia. (Ap. 18:9-18).

ETAPA #3: La caída de Jerusalén
A pesar de la destrucción de la capital del Anticristo, sus fuerzas no habían sufrido grandes pérdidas. Este, en lugar de dirigirse al enfrentamiento contra sus atacantes, se dirigirá a sur contra Jerusalén. Este relato lo podemos leer en Zac. 12:1-3 y 14:1-2.

Las tropas del Anticristo descenderán hacia Jerusalén, nuevamente la ciudad cae bajo el gobierno gentil, aunque en Zac. 12:4-9 y Miq. 4:11-51, se describe un surgimiento temporal del poder judío y de firmes resistencias. Jerusalén caerá. Las perdidas serán enormes para ambos bandos, pero prevalecerán las fuerza del Anticristo. Sin embargo; esos versos exponen la final victoria de Israel por medio del Mesías.

ETAPA #4: El Anticristo se dirige al sur en persecución del remanente.
En esta etapa la campaña se desplaza hacia el desierto y los montes, probablemente hacia una localidad a unos 130 hm al sur de Jerusalén, en la región de Bosra/Petra. Después que el Anticristo quebrante el pacto con Israel (Dn. 9:27; Mt. 24:15), muchos de los judíos huirán al desierto en busca de refugio, cuando esto ocurra será el cumplimiento de las palabras pronunciadas por Jesus en Mt. 24:16-31, huida que también se describe en Ap. 12:6,14.

Después que el Anticristo tome a Jerusalén, se dirigirá hacia el sur, con el objetivo de destruir a todos los judíos que habían huido durante los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación. Dios en su amor y misericordia recoge a este pueblo y le da una protección, Miq 2:12.

La región donde deberá ocurrir este acontecimiento es la del monte Seir, a unos 50 km al sur del extremo meridional del Mar Muerto. Existen dos localidades como posibilidades para el refugio de los judíos que han huido: Bosra y Petra. En Is. 33:13-16 leemos acerca del recogimiento de los judíos en esta región durante la segunda mitad de la Gran Tribulación. En Jeremías 49:13,14 podrá leer acerca de la reunión de los ejércitos en Bosra para destrucción. Al reunirse los ejércitos del Anticristo en el árido yermo, vendrá a su fin la cuarta fase y comenzara los últimos pocos días de la campaña.

No comments:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Architecture. Powered by Blogger