CUIDADO CON LA NUEVA ERA

EL MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA   
La Nueva Era no es una organización, no tiene sede ni autoridades.  No tiene credo ni ceremonia de iniciación. Tampoco tiene una biblia o libro de referencia.   Es un movimiento (en términos sociológicos) que promueve, según un diccionario de la Nueva Era,  la felicidad y seguridad para todos en todas partes de la tierra.  Es para los sufis, los yogis, shamanes, activistas, ecologistas, teosofistas, pacifistas, agricultores orgánicos, educadores radicales, sanadores holísticos, humanistas potencialistas, investigadores psíquicos y otros más... un verdadero popurrí. En este estudio podra estudiar verdaderamente cuales son los fundamentos de este movimiento falso y completamente diabólico.

El Movimiento de la Nueva Era

¿ Qué es el Movimiento de la Nueva Era?

El Movimiento de la Nueva Era [MNE] tiene muchas subdivisiones, pero en términos generales es un conjunto de sistemas de pensamiento metafísicos influenciados por las filosofías del Lejano Oriente, un conglomerado de teologías, esperanzas y expectativas reunidas con una enseñanza ecléctica acerca de la salvación, de "pensamiento correcto" y "conocimiento correcto".

El hombre está en el centro del MNE. El hombre es considerado divino, como un co-creador, como la esperanza para una futura paz y armonía. Una cita representativa es la siguiente: "Yo soy afectado solamente por mis pensamientos. Todo lo que se necesita es dejar que esta salvación alcance a todo el mundo, pues en este único pensamiento, todos son librados finalmente del temor."

Desafortunadamente para el MNE, aquel temor puede perfectamente ser el temor a la condenación, a la convicción de pecado, y aun, a veces, el temor a la cristiandad y a los cristianos. Aunque el MNE tolera casi cualquier posición teológica, se opone a la "estrechez de mente" del cristianismo.

El MNE es difícil de definir porque en él "no hay jerarquía, dogma, doctrina, ni membresía." Es un conglomerado, un surtido de diferentes teologías que comparte los hilos comunes de la tolerancia y la divergencia en su tapiz de la "verdad universal."

El término "Nueva Era" se refiere a la "Era de Acuario" , la cual, según los seguidores del MNE, está comenzando. Se supone que traerá paz e iluminación y reunirá al hombre con Dios. El hombre es visto como actualmente separado de Dios no por casa del pecado [Isa. 59:2] sino por su falta de entendimiento y conocimiento con respecto a la naturaleza propia, a la naturaleza de Dios y a la naturaleza de la realidad.

El MNE es un sistema religioso con dos creencias básicas: El endiosamiento evolutivo y la unidad global.

¿Qué es el endiosamiento evolutivo?

Es el siguiente paso de la evolución humana. No será físico, sino espiritual:

En su mayor parte, el MNE abraza la evolución, tanto del cuerpo como del espíritu. El hombre se está desarrollando y pronto avanzará hacia nuevos horizontes espirituales. Muchas prácticas del MNE están pensadas para impulsar a cada uno hacia tales horizontes. Algunas de ellas son la proyección astral, que consiste en entrenar tu alma para que deje tu cuerpo y viaje, contactando espíritus de modo que éstos puedan hablar a través de ti o puedan guiarte; el empleo de cristales para purificar los sistemas energéticos de tu cuerpo y tu mente; y la visualización, en la cual empleas tu imaginación para verte como un animal, o en la presencia de un ser divino, o siendo curado de una enfermedad.

El endiosamiento evolutivo también significa que la humanidad pronto se verá a sí misma como dios, como "el principio Cristo".

El MNE enseña que la naturaleza básica del hombre es buena y divina. Esto se opone a la Palabra de Dios, que dice:

Que somos pecadores: Rom. 5:12, "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." y que nuestra naturaleza está corrompida: Eph 2:3, "Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en lso deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

El endiosamiento evolutivo implica que, como Dios, el hombre puede crear su propia realidad.

Este es un aspecto importante del pensamiento del MNE. Debido a que el nuevaerista común se cree divino, cree también que puede crear su propia realidad. Si, por ejemplo, él cree que la reencarnación es verdad, está bien para él. Si alguien que él conoce no cree tal cosa, también es correcto. Lo que ocurre, dice, es que sus realidades son diferentes. Cada uno puede haber creado una realidad para sí mismos que sigue "un camino diferente."

Solamente Dios es el creador (Isa. 44:24)

Reencarnación
Aunque no todos los nuevaeristas creen en la reencarnación, la mayoría de ellos sí creen.

Esto se opone a la Palabra de Dios que dice que está dispuesto que los hombres mueran una sola vez, a lo cual le sigue el juicio ( Heb. 9:27).

El segundo elemento fundamental del MNE es la Unidad Global con tres aspectos principales:

Unidad del hombre con el hombre.

Todos aprenderemos nuestra adecuada relación divina unos con otros y lograremos la armonía, el amor y la aceptación mutuos.

Incluida en esta ansiada armonía está la unidad económica. El nuevaerista espera un líder mundial único quien, con principios del MNE, guiará al mundo a un todo económico único y armonioso.

También esperan que este líder reúna al mundo en una unidad espiritual , es decir, una única religión mundial.

Esta esperanza del MNE trae reminiscencias de las Escrituras que hablan del Anticristo venidero:

2 Th. 2:3-4, "¡Nadie os engañe de ninguna manera! , pues no vendrá [el Día del Señor] sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cal se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." Ver también Rev. 13:17, Rev. 14:9,11; Rev. 16:2; Rev. 19:20.

Unidad del hombre con la naturaleza


Ya que "Dios es todo y todo es Dios", entonces la naturaleza es asimismo parte de Dios. Luego, el hombre debe ponerse en sintonía con la naturaleza y aprender a nutrirla y a ser nutrido por ella. En esto, toda la gente puede unirse.

Las filosofías de los indios americanos son populares entre los nuevaeristas poruqe se centran en la tierra, la naturaleza, y la relación del hombre con ellas.

La filosofía del MNE generalmente busca fusionarse con otras que ponen al hombre y la naturaleza en un pie de igualdad. No somos, según esta noción, ni más ni menos importantes que nuestros primso los animales, aves o peces. Debemos vivir en armonía con ellos, entenderlos y aprender de ellos.

Esto se opone a la enseñanza escritural sobre la superioridad del hombre sobre los animales (Gen.1:26-27; Gen. 2:19). Dios le ha dado al hombe la responsabilidad de cuidar la creación de Dios como un buen mayordomo (Gen. 2:15).

La Tierra, conocida tambíen espiritualmente como Gaia, es asemejada a nuestra madre. Gaia debe ser respetada y reverenciada. Algunos nuevaeristas llegan a adorar la tierra y la naturaleza.

Esto se opone a la Escritura que dice que no hemos de tener otros dioses delante del Dios verdadero (Ex. 20:3).

Unidad del hombre con Dios

Ya que el hombre es divino por naturaleza, toda la gente, una vez que se vea a sí misma como tal, será ayudada en su unidad de propósito, amor y desarrollo. El objetivo es comprender plenamente nuestra propia divinidad. Es obvio que esto contradice las Escrituras, por ejemplo Rom. 3:10-12: "Como está escrito: « No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

Otras creencias adicionales son:

Dios es impersonal, omnipresente y benevolente.

El dios del MNE es impersonal. Un diso impersonal no se revelará a sí mismo ni tendrá exigencias específicas en cuanto a la moral, las creencias o la conducta.

Esto se debe a que el nuevaerista desea elevarse a si mismo a la divinidad, y para ello debe rebajar la majestad y personalidad del verdadero Dios.

No hay absolutos morales. Por tanto, el MNE afirma tener una tolerancia espiritual hacia todos los "sistemas de verdades." A esto le llaman "armonización." [nota del traductor: con esto quieren decir que aunque todas las filosofías y teologías puedan parecer más o menos contradictorias , en último análisis la contradicción es sólo aparente; en el fondo todas enseñan básicamente lo mismo y por lo tanto, son en principio armonizables].

Hay un problema obvio aquí, poruqe la afirmación de que no hay absolutos morales se basa en que no hay verdades absolutas. Ahora bien, decir que no hay absolutos morales es hacer una afirmación absoluta. Además, si la moral es relativa, entonces robar puede ser correcto a veces, junto con mentir, adulterar, estafar, etc. Vivir en un mundo de relativismo moral no traerá un futuro muy prometedor.

Lo que hace el MNE.

Es una esponja que intenta absorber todas las culturas, religiones y gobiernos.

Pretende unificar todos los sistemas y gobiernos en una unidad espiritual y socioeconómica.

Emplea variso medios para lograr experiencias místicas con Dios o la naturaleza o con el yo. Algunos de los métodos fueron descritos en la revista Omni como imaginar, donde se te dice que imagines tu propia realidad; transcendencia, ir más allá de los límites del tiempo; deprivación de sueño, con el proósito de inducir una experiencia mística; concentración para "experimentar toda la realidad como una unidad y no como un conjunto de objetos dispares"; reclusión, en la cual al comunicación con el mundo exterior es suspendida para reinterpretar el mundo sin la influencia de éste sobre ti; identificación, "intercambiar mentalmente tu lugar con un perro o un gato, canario o animal del zoológico"; reflexión, un ejercicio pensado para ayudarte a ver diferentemente el año venidero; observación de las estrellas, "para inducir un sentido de objetividad acerca de tu vida y una sensación de conexión con el resto del cosmos."

El MNE rechaza al cristianismo pero intenta ser identificado con las verdades morales de éste.

Lo que NO hace el MNE.

No enseña que el hombre es un pecador - Rom. 5:12; Eph. 2:3.

No enseña que el hombre depende de Dios en todo - Isa.  43:7; Jas. 1:17. (Santiago 1:17)


No enseña que hay un castigo eterno - Rev. 14:11.

No enseña que la apga del pecado es la eterna separación de Dios - Rom. 6:23; Isa. 59:2

No enseña que Jesús es el único camino a Dios - Mat. 11:27 y John 14:6

No acepta el cristianismo bíblico como la verdad- 2 Ti 3:16.

Terminología del MNE

El hombre, portador de la imagen de Dios, es una criatura de palabras. En el MNE, el hombre ha desarrollado su propia terminología. Unas pocas de las palabras claves son: holístico, holográfico, sinergismo, unidad, unificación, armonía, una sola mente [la mente universal] , transformación, crecimiento personal, potencial huamno, despertar, intercomunicarse por redes ["networking"] , energía y conciencia cósmica. Estas palabras son muy comunes en las conversaciones y escritos del MNE.

La interpretación que el MNE hace del cristianismo

Dios no es un Padre celestial personal, sino una fuerza o energía impersonal.

Diso es todo, y todo es Dios. Dios no es en absoluto el creador trascendente "completamente diferente" de su creación, sino una parte de todo cuanto existe.

No hay nada que no sea Dios. (esto es panteísmo).

No existe el pecado, únicamente una falta de comprensión de la verdad. Lo que salva no es Jesús, sino el conocimiento.

El infierno no es un lugar, sino una experiencia terrenal, un estado de la mente.

Jesús es simplemente uno de los muchos que mostraron la verdad divina. Él quizás ejemplificó la "conciencia"de Cristo mejor que los demás.

Cristo no es una persona, sino una conciencia, una forma del yo superior. Todos la tienen porque todos son parte de Dios. "No es el Cristo que puede ser crucificado."

"Un milagro es una corrección ... Meramente observa la devastación, y le recuerda a la mente que lo que ve es falso. Deshace el error." Para un nuevaerista, un milagro no es una intervención sobrenatural de Dios en este mundo para cumplir Su voluntad.

La opinión del MNE sobre el hombre:


Ya que todo es Dios, y el hombre es parte del todo, el hombre es Dios. Esto es panteísmo.

Este es un sistema de creencias del lejano Oriente, que se ha deslizado en la mentalidad occidental.

Dios no es parte de la creación. Él es diferente de ella y es su Creador (Isa. 44:24).

El hombre no es Dios, sino una criatura (Gen. 1:26).

El hombre no es bueno por naturaleza (Eph. 2:3).

"El hombre tiene un potencial infinito. " Esta conclusión arrogante, basada en conceptos falsos de un valor propio exagerado, es una engañosa y autocomplaciente entrega a un orgullo desenfrenado. Del mismo modo que Satanás deseaba ser como Dios (Isa. 14:12-17) y también alentó a Adán y Eva para que fuesen como Dios (Gen. 3:1-5), el nuevaerista oye los ecos de la mentira del Edén y se entrega enteramente a ella.

"El hombre es uno con el universo. " De nuevo se borra la diferencia entre el hombre y el resto de la creación. El hombre está hecho a la imagen de Dios (Gen. 1:26); el universo no. El hombre es en esto diferente del resto de la creación.

La visión de la salvación en el MNE


En el MNE, salvación significa estar sintonizado con la conciencia impersonal divina.

Sintonizado significa estar en armonía con la realidad y cualquier cosa que se considera verdad.

Como el MNE no reconoce la existencia del pecado o la pecaminosidad, no hay en él necesidad de un redentor como Jesús. Para ellos la salvación es simplemente el reconocimiento de nuestra naturaleza divina. "Yo no soy un cuerpo. Soy libre, pues aún soy como Dios me creó. La salvación del mundo depende de mí." Tal creencia en la importancia propia es inconcebible.

La salvación, entonces, es una forma de conocimiento, de lograr una forma correcta de pensar. Por tanto, necesitamos ser salvados de la ignorancia, no del pecado. Esto puede lograrse por uno mismo a través de la comprensión de la propia divinidad y bondad, combinadas con el conocimiento necesario.

El Testimonio a los Nuevaeristas

Haga preguntas:

1. ¿ Si todos somos como Dios, por qué actuamos tan mal?

Ellos pueden decir que esto se debe a que no hemos alcanzado una comprensión plena de nuestro verdadero potencial divino. Es la ignorancia la que lleva a las malas obras.

Entonces pregúnteles cómo, si somos divinos, nuestro yo simplemente ignorante puede tan fácilmente superar a nuestra bondad divina.

2. ¿ Por qué nuestras "realidades" se contradicen unas a otras?

Ellos pueden decir que en verdad no se contradicen. Son simplemente aspectos diferentes de la realidad, puntos de vista sobre un mismo cuadro (o algo vago como esto).

En tal caso, pregúnteles si la verdad se contradice a sí misma. Por supuesto, no. Entonces es lógico suponer que si todos tenemos diferentes formas de la verdad, estas formas diferentes no se contradirán ; de lo contrario no serían verdad. Sin embargo, ...

El MNE dice que Jesús es solamente uno de los muchos caminos a Dios. Pero Jesús afirmó ser el único camino a Dios (John 14:6). Ellos no pueden hacer que ambas afirmaciones sean correctas. En consecuencia, la noción del MNE de que podemos crear nuestra propia realidad no puede ser cierta.

No les permita tomar palabras cristianas y emplearlas fuera del contexto de su significado bíblico

Los nuevaeristas reconocen la tremenda influencia e impecable reputación de Jesús. Ellos desean asociarlo a sus propias creencias. Como resultado, usted puede encontrarse frente a un nuevaerista que emplea términos cristianos –pero con definiciones no cristianas. Escuche cuidadosamente, y no les permita hurtar lo que es cristiano y transplantarlo al sistema de ellos.

Preste atención a las contradicciones internas.

Como ya se mencionó, la verdad no se contradice a sí misma. Usted debe escuchar lo que dicen y hacer preguntas. Tarde o temprano usted detectará incoherencias.

Dígales que Dios es un ser personal, que lo ama, y que Jesús murió por el pecado.

La Palabra de Dios no retornará a Él vacía sin lograr lo que Dios desea que haga ( Isa 5:11). Si usted se concentra en Jesús, les dice la verdad acerca del pecado y la salvación, y emplea la Biblia, entonces, al menos, ellos habrán tenido la oportunidad de escuchar la verdad. Gloria sea a Jesús el Cristo.

 Respuestas bíblicas al MNE

Dios es personal. Si Dios fuese impersonal, no podría tener las siguientes cualidades.

Dios habla y se ha dado a Sí mismo un nombre: "YO SOY" (Ex. 3:14).

Dios es paciente (Psa. 86:15; 2 Pe. 3:15).

Dios es perdonador (Daniel 9:9; Eph 1:7; Psa 86:5).

Dios detesta el pecado (Psa 5:5-6; Hab. 1:13).

EL HOMBRE no es divino, sino un pecador (Rom. 3:23).

Es engañoso y está desesperadamente enfermo (Jer. 17:9).

Está lleno de maldad (Mar. 7:21-23).

Ama la oscuridad más que la luz ( John 3:19 ).

Es injusto, no comprende, no busca a Dios (Rom. 3:10-12).

Es indefenso e impío (Rom. 5:6).

Está muerto en sus transgresiones y pecados (Efe. 2:1).

Es por naturaleza hijo de ira (Eph. 2:3).

No puede entender las cosas espirituales (1 Co. 2:14).

La salvación no consiste en pensar correctamente, sino en ser librado de las consecuencias de nuestro pecado (Rom. 6:23; Eph 2:8-9).

La salvación es la liberación de la condenación y es obra de Dios (Eph. 2:8-9; Rom. 1:18; 2:5; 5:9).

Esta salvación no se halla en nada ni en nadie sino en Jesús (Acts 4:12).

Los milagros provienen de Dios, no de la mente del hombre (Mat. 8:1-4; Mar. 6:30-44; Luk. 17:12-19; John 2:1-11).

Los milagros implican una acción por parte de alguien que es mayor que nosotros. Si Diso es impersonal, los milagros no pueden ocurrir. Pero ocurren hoy, como ocurrieron en tiempos bíblicos, y no son simplemente pensamientos o entendimiento adecuados.

 Cristo significa "ungido". Jesús era el Cristo, el Ungido. Esto no significa una "conciencia" o una cualidad de la gente. Jesús era el Cristo, el Mesías, el Libertador del pecado.

Jesús es el Cristo (Mat. 16:16,20; Luk. 9:20).

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas y que entrara en su gloria?" (Luk. 24:26).

"- Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día..." (Luk. 24:46 ).

"-Hemos encontrado al Mesías – que significa «Cristo»" ( John 1:41).

" viéndolo antes, [David] habló de la resurrección de Cristo..." (Acts 2:31).

 "...a este Jesús a quien vosotros crucificasteis Dios le ha hecho Señor y Cristo." (Acts. 2:36).

"Cristo, cuando áun éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos." (Rom. 5:6).

"porque somos sepultados con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por al gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." (Rom.. 6:4).

Cristo fue crucificado (1 Co. 1:23).

Si pecas, pecas contra Cristo (1 Co. 8:12).

La sangre de Cristo (1 Co. 10:16).

Solamente la Biblia presenta el mensaje de la gracia. La gracia es el favor inmerecido de Dios hacia Su pueblo. La gracia es la bondad inmerecida que Dios tiene. La gracia nos permite recibir bendiciones que no hemos merecido. Por la muerte de Cristo fuimos bendecidos; recibimos gracia, vida eterna y perdón de nuestros pecados. Sólo el cristianismo predica el mensaje de perdón gratuito. Todo otro sistema religioso existente anuncia alguna forma de salvación que depende total o parcialmente en las obras de sus adherentes. No es así con el cristianismo.

La humanidad no es ilimitada en su potencial, sino todo lo contrario: se halla bajo esclavitud (Rom.5:12). El pecado es su amo, y es un amo mortal y engañoso.

La verdadera moral es la que Dios revela en la Biblia (Ex 20). Todo lo demás es solamente una imitación, un conjunto de ideas dispuesto por el hombre que se origina en la mente humana pecaminosa.

La Biblia se opone a prácticamente todas las creencias funadmentales del MNE. Como cristianos, debemos estar atentos a reconocer lo que es falso y enseñar lo que es verdadero. Debemos estar advertidos, pues la mentira que Satán proclamó en el Edén aún resuena fuertemente en los corazones de aquellos que son engañados, y ellos desean que nosotros también la creamos.

La película que veras revela como el Movimiento de la Nueva Era se introduce en los negocios, las escuelas y aun en los creyentes. No dejes de verlo:











No comments:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Architecture. Powered by Blogger